Los cambios en la sociedad, y en la forma de comunicarnos y relacionarnos, pueden ser la sucesión del lenguaje cotidiano, dejando paso al libro que pasamos paginas físicas al uso de los ordenadores, teléfonos móviles, televisiones interactivas, tabletas… y todos ellos elementos y herramientas de comunicación con acceso a Internet y plataformas digitales en las que el ser humano puede comunicarse de manera global.

En esta ocasión quiero resaltar la labor de trabajo de los profesionales de la comunicación como los periodistas o escritores de gran renombre que publican artículos en redes sociales y qué muchos interesados en trabajar algún articulo propio toman como base y se lo hacen pasar por suyos. El blogger avanza a medida que se genera mucha mas información en la red e intenta vender como suyo un artículo que no lo es. Cuando se dan estas circunstancias, se está generando un contenido que a su vez carece de identidad digital y se genera un delito contra la propiedad intelectual.

El blogger se encuentra en un punto que necesita conocer y valorar aquello que desea conocer el destinatario del mensaje de tal manera que lo haga llegar de manera rápida  a través de la red prestando atención a la realidad que obliga una revisión constante de la información teniendo en cuenta la oferta informativa, las oportunidades globales del desarrollo de la marca personal del autor teniendo en cuenta las posibilidades sociales que le proporciona la red social así como sus consecuencias.